jueves, 23 de agosto de 2012

NORMAS DIN Y ASA




NORMAS DIN Y ASA





SOLO CON ENTRAR A ESTE LINK (http://libertagia.com/osanmar)Y REGISTRARTE EMPEZARAS  A GANAR AL INSTANTE
¡¡¡¡ANÍMATE SE EL PRIMERO EN GANAR DINERO!!!!


DIN son normas originalmente alemanas y ASA tienen su origen en los usa 
Normalización es la adopción de una serie de normas, de manera consensuada entre los diversos sectores de la Industria, y destinadas a especificar, unificar y simplificar la mayor parte de los aspectos que intervienen en la fabricación de objetos: Dibujo, materiales, sistemas de fabricación, control de calidad, etc... Su objetivo es racionalizar los procesos de producción para abaratar costes. Las normas las elaboran los organismos de normalización: ISO, UNE (Una Norma Española), DIN, NF, UNI, ASA. La Normalización es una actividad de conjunto, orientada por un compromiso de alcanzar el consenso que equilibre las posibilidades del productor y las exigencias o necesidades del consumidor. La normalización establece con respecto a problemas actuales o potenciales, disposiciones dirigidas a la obtención del nivel óptimo de orden. La normalización consiste en procesos de elaboración, edición y aplicación de normas.

LA NORMA:

Una Norma es un documento técnico establecido por consenso que:  
1. Contiene especificaciones técnicas de aplicación voluntaria.
2. Ha sido elaborado con la participación de las partes interesadas fabricantes, Usuarios y consumidores, Centros de investigación y laboratorios, Universidades, Sector oficial, Asociaciones y colegios  profesionales.
3. Se basa en los resultados consolidados de la ciencia, la tecnología y la  experiencia.
4. Provee para el uso común y repetitivo, reglas, directrices o características dirigidas a alcanzar el nivel óptimo de orden en un contexto dado.5. Es aprobada por un organismo reconocido.
Las normas ofrecen un lenguaje común de comunicación entre las empresas, los usuarios y los consumidores, establecen un equilibrio socioeconómico entre los distintos agentes que participan en las transacciones comerciales, son la base de cualquier economía de mercado y, un patrón necesario de confianza entre cliente y proveedor. Las normas de Dibujo tienen como misión unificar la sintaxis de este lenguaje universal y afectan a aspectos como: Los formatos (UNE 1011), escritura o Rotulación (UNE 1034), tipos de línea, disposición de las vistas, secciones, (UNE 1032), acotación (UNE 1039) Las normas relativas al Dibujo tienen por objeto unificar criterios a fin de facilitar los trazados gráficos y simplificar la lectura e interpretación de los dibujos por personas distintas de las que realizaron el dibujo original. Con objeto de lograr la universalidad en la aplicación de las normas, los organismos oficiales de los distintos países se mantienen en contacto para lograr en un futuro unas normas únicas aplicables a todos los países. En diversos campos del conocimiento y de la industria es necesario representar un objeto suministrando todos los datos técnicos de importancia, hay que mostrar su forma aparente y hacer comprensibles sus partes interiores mediante un dibujo analítico basado en algunas convenciones que se exponen a continuación.

NORMAS DIN:


DIN desde 1917 era la abreviatura de Deutsche Industrie Normen (Normas Industriales Alemanas).

DIN designa los trabajos de la comisión alemana de normas, relación de hoja de normas, contiene todas las normas existentes y los proyectos de normas.

En cuanto a su significado, DIN desde 1917 era la abreviatura de Deutsche Industrie Normen de la industria Alemana, las normas DIN es el instituto Alemán de Estandarización son especificaciones que hay que tener en cuenta para el cumplimiento de ciertos procedimientos u operaciones. En este caso en partículas ofrece los estándares técnicos para la racionalización, el control de calidad, la seguridad y la protección del medio a fin de cooperar con la industria manufacturera, el comercio, los sectores de servicios, las organizaciones del consumidor y el gobierno.
En la actualidad la mayoría de las normas especialmente en Europa se basa en las normas de estandarización DIN. Esta norma es conocida en Alemania como el cuerpo de estándares nacional.
Sus principios son paralelos a la humanidad DIN, son las redactadas y emitidas por los diferentes organismos nacionales de normalización, y en concordancia con las recomendaciones de las normas internacionales y regionales pertinentes.
Para la elaboración de los formatos: medidas del formato bruto, del formato final y de los márgenes, se utiliza la norma DIN A o serie DIN A.
La serie DIN A establece que todos los formatos deben ser:
• Semejantes.
• Medidos en milímetros.
• De forma rectangular.
• Y tal que su altura sea igual a su base multiplicada por la raíz de dos.
• DIN designa los trabajos de la comisión alemana de normas, relación de hoja de normas, contiene todas las normas existentes y los proyectos.
• En la industria se utiliza para trazar letras, números, la plantilla llamada normografo es una franja plástica con letras y números perforados que rigen las normas DIN16 y DIN17.  

• DIN 16 es la letra inclinada normalizada.
• DIN17 es la letra vertical normalizada, es la más utilizada para rotular dibujo y dimensiones.
• Los formatos de serie DIN se pueden subdividir racionalmente así: A, O en dos formatos AI; en cuatro formatos A; en ocho formatos A3; en dieciséis formatos A4. Esta subdivisión se identifica como doblez modular.

¿Sabías que un DIN A0 mide 1 metro cuadrado exacto? Y que si lo cortas por la mitad obtienes dos DIN A1 (y así sucesivamente). Ésa es la famosa serie DIN 476 (que se corresponde con la ISO 216).
En el mundo del diseño y la arquitectura, viene bien tener a mano las medidas del famoso formato DIN. Aquí tienes una imagen con todas las medidas, desde el DIN A0 hasta el A8, pasando por el DIN A4 y los formatos similares (Letter, Legal). 








Clasificación de los tipos de dibujo técnico:

La norma DIN 199 clasifica los dibujos técnicos atendiendo a los siguientes criterios:

- Objetivo del dibujo
- Forma de confección del dibujo.
- Contenido.
- Destino.
Clasificación de los dibujos según su objetivo:

- Croquis: Representación a mano alzada respetando las proporciones de los objetos.
- Dibujo: Representación a escala con todos los datos necesarios para definir el objeto.
- Plano: Representación de los objetos en relación con su posición o la función que cumplen.
- Gráficos, Diagramas y Ábacos: Representación gráfica de medidas, valores, de procesos de trabajo, etc. 

NORMAS ASA:

El sistema americano utilizado en los estados unidos y en todos los países bajo su influencia industrial, está regido por la American Estándar Association (ASA).
Estos formatos tienen sus dimensiones en pulgadas.
Las tablas y los gráficos se enumeran separadamente. La palabra figura para referirse a un grafico, es un anglicismo. Si se empleen fotografías u otros materiales visuales también se numeran separadamente. Cada tabla y cada grafico deben estar perfectamente rotulados, con un titulo descriptivo q acompañe al número, en la parte superior. En las tablas no se deben emplear abreviaturas ni en los rótulos de fila ni en los de columna, salvo en casos especiales, como los nombres de algunas variables estadísticas. En la parte inferior se debe citar la fuente de la tabla o grafico. Lo ideal es q las tablas y gráficos resulten inteligibles y por si mismos, sin recurso al texto que se describe.
Toda tabla o grafico debe contar con al menos una alusión en el texto. Normalmente la ilusión se presenta entre paréntesis, idealmente, los gráficos y tablas se emplazan después de la primera alusión en el texto, o en el lugar conveniente mas cercano. Lo recomendado según ASA es indicar el emplazamiento ideal de la tabla.
Las normas de estilo ASA son ampliamente utilizadas tanto en publicaciones académicas como en los requisitos que se exigen al os trabajos de los estudiantes en las universidades. Emplear algún tipo de norma es importante para evitar el plagio y para, en el futuro, ser capaz de escribir siguiendo los usos profesionales más exigentes.
Poco después de la segunda guerra mundial, en 1946, el ASA se unió a las organizaciones encargadas de las normas nacionales de 25 países para formar la Organización Internacional para la Normalización (ISO). Aunque, ya en los años 30, hubo algunas tentativas de desarrollar normas internacionales más allá del sector técnico eléctrico, no existió una organización de normas internacional dedicada a la normalización, en su totalidad, hasta la creación de ISO. Su objeto era promover el desarrollo de las normas internacionales y facilitar la unificación internacional de las normas industriales. Desde su origen, ANSI ha sido un líder, fuerte y activo, en la ISO, y a través del comité nacional de Estados Unidos en la IEC. En las décadas de 1950 y 1960, ASA ayudó a la industria y al gobierno anticipando lo necesario para la creación de las normas en campos como el de la energía nuclear, tecnología de la información, logística y transporte de materiales, y en el de la electrónica. El interés en la  normalización internacional continuó creciendo en los 50 cuando ASA fue el anfitrión de la segunda asamblea general del ISO y de la reunión de oro del jubileo del IEC.ASA fue reorganizada en 1966 bajo el nombre United States of America Standards Institute(USASI), en respuesta a las necesidades derivadas de un uso más amplio del principio de consenso aplicado para desarrollar y aprobar las normas, haciendo que el sistema voluntario de normalización respondiera mejor a las necesidades del consumidor, y consolidando el liderazgo de Estados Unidos internacionalmente.